La Raposa del Poble Sec es una cooperativa de barrio, en la que conviven un bar vegano y una librería feminista, además de otras actividades lúdicas y culturales.

Es un proyecto desde el que queremos conciliar las vidas, poniendo los vicios y los cuidados en el centro.

La librería

En la librería se pueden encontrar títulos de temática feminista y LGTBIQ, literatura infantil con perspectiva de género, y una selección de ensayos sobre el veganismo como dieta saludable, además de como posicionamiento político y antiespecista. También encontrarás poesía, fanzines, manuales ginecológicos, guías de salud, láminas de arte, cómics, y otras muchos objetos jugosos. Nuestra librería es una auténtico vicio, y está ¡para comérsela!

El bar

En el bar, que entendemos principalmente como un espacio de encuentro vecinal, se puede disfrutar de tapas y platos 100% vegetarianos a precios populares, con ingredientes mayoritariamente provenientes del mercado de proximidad, y de bebidas con y sin alcohol para todas las edades.

El espacio

Actualmente, somos la sede física de un grupo de consumo autónomo, y parte activa de las redes de crianza compartida del barrio, a la vez que lugar de reuniones y otros encuentros colectivos. En definitiva, un espacio de referencia en la dinámica cotidiana del vecindario.

A lo largo del año programamos actividades de toda índole: talleres, conciertos, presentaciones, conversatorios, charlas, exposiciones… y participamos en la amplia red de entidades y proyectos vecinales que cohabitamos en Poble Sec.

La cooperación

El formato cooperativo, además de parecernos la forma jurídica más adecuada para trabajar de una manera horizontal y sostenible, permite que también tú participes de este proyecto, y que, entre todas, lo hagamos crecer. Por ello, si crees que tus intereses son afines, o los de tu colectivo, y quieres ser parte de la cooperativa ¡hazte socia y participa en La Raposa!

 

 

Participa

--- La Raposa · Bar vegà & Llibreria Feminsta · C/Tapioles 47 · Barcelona---

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?